lunes, 10 de enero de 2011

Un dia transmitiendo la historia de nuestros antepasados y todo lo que nos genero.




En el mes de diciembre se planteo una actividad con el colectivo 86 de la Facultad de Humanidades. Universidad de los Andes, donde se incluyera la cultura tatuy y los orígenes de la navidad según las religiones.
como se llevo acabo; en las siguientes actividades:
*Se inicio una bienvenida con los niños y niñas(hijos de dicentes y trabajadores de la ULA) a través de una canción dándole gracias al sol por su energía, permitiendo crecer las plantas y darle calor a los animales.
*Se presenta un ventriloco comediante que le expresa a los niños y niñas, relatos del sol y la luna; también juegos dinámicos como para ellos que era la navidad y quien la representaba.
*Luego de los relatos compartidos, se paso a realizar pinta-caritas con imágenes alusivas al sol que realizaban los indígenas en su historia; ¿Porque los Tatuy? Es una cultura indígena donde pobló antiguamente lo que es hoy la entidad federal del territorio Merideño por Juan Rodríguez Suarez en su expedición a las sierra nevada el nueve de octubre de 1558 fecha de la fundación hispana de la ciudad de Mérida por esto tatuy es lo mas “ANTIGUO “.
También se dibujo imágenes ya establecidas de la navidad como: un árbol de navidad, flores alusivas a la navidad, una estrella entre otros.
*Para finalizar con ayuda del Colectivo 86 se entrego un regalo a cada niño y niña que se encontraba en total era 85 alrededor y estaban apadrinados con algún profesor o profesora de la facultad, también parte administrativa entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario