miércoles, 24 de noviembre de 2010

Creacion de la mujer


En las escrituras, se revela claramente la importancia de la mujer en el plan de Dios; así como la posición que le corresponde ocupar. La ignorancia sobre este tema, es causa de que la mujer sea menospreciada o relegada a un plano secundario aún dentro de los círculos cristianos.
Existen algunas preguntas que necesitan respuesta y vamos a encontrarlas en la palabra de Dios. También existen ideas erróneas que deben ser sustituidas por la verdad revelada por el creador de la mujer, quien también es nuestro creador.

LA CREACION DE LA MUJER.
Según el registro bíblico, Dios creó a la mujer después de crear al hombre (Gen.2:18). La creación de ambos sucedió el mismo día (Gen.2:7-21), de modo que Adán no pasó solo mucho tiempo, lo cual se confirma también en Gen.5:1. Pero el punto más importante de la creación de la mujer, es que esta fue creada por causa del varón
(1Cor.11:9).

Dios hizo una mujer y la trajo al hombre, y la hizo de su mismo cuerpo para que la amara. Cuando Adán supo que había sido tomada de él, dijo: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne (Gen.2:23).
La mujer no fue un invento improvisado, su creación no fue una casualidad, ella era parte del plan de Dios cuando hizo al hombre. Podemos estar seguros de esto, porque sin la mujer Adán no podía reproducirse y el propósito de Dios al crear al hombre era buscar una descendencia para El (Mal.2:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario